Hace un mes tuve de nuevo la oportunidad de visitar el World Tea Expo como miembro de la prensa
Al igual que el año pasado, fue en Las Vegas.
Esta vez había un gran impulso por parte de las compañías de té de Corea del Sur. Vi por lo menos seis stands de té coreano.
Era la primera que vez que probaba este té. Me pareció bueno, es parecido al japonés, pero también tiene algunos aspectos típicos del té chino.
Incluso asistí a una charla sobre el té coreano. Fue muy interesante.
Otro país productor de té del que no tenía mucho conocimiento es Nepal. Probé unos tés de alta calidad, definitivamente merecen un mejor reconocimiento a nivel mundial.
Adicionalmente, el té morado de Kenia también parecía tener un gran apoyo. En un artículo posterior explicaré sobre este té.
El té japonés en el World Tea Expo
Como bloguero de té japonés, mi principal actividad se centra en este país.
La verdad es que esta vez eran menos compañías japonesas que en años pasados, pero de todos modos se trataba de una buena cantidad.
Me pareció que ya la popularidad del matcha está bajando un poco, por lo menos en el World Tea Expo. Antes no podía caminar por más de dos minutos antes de que me brindaran un matcha.
Según Oscar Brekell del Japan Tea Export Council, quien dio una conferencia, el futuro del té japonés puede estar en el sencha de diferentes regiones y variedades de la planta del té. La idea es llevar el sencha tan lejos como el vino.
A mí me encantaría que ese futuro llegara pronto. Porque junto con el matcha, el sencha es prácticamente la esencia del té japonés.
Finalmente, otro evento importante fue la primera reunión de latinos en el World Tea Expo.
En mi blog en inglés escribí más detalles sobre los tres días que estuve en el expo.