En algunos restaurantes en Japón preparan cerveza con matcha. Incluso hay unas cervezas en botella que ya vienen así de fábrica.
La receta para este coctel con té verde es muy sencilla, puedes hacerla en casa sin ningún problema.
El matcha hace un buen maridaje con la cerveza porque los dos tienen un poco de sabor amargo. Otro aspecto es que los dos forman espuma fácilmente.
Si ya has comprado nuestro matcha de grado culinario, no necesitas más ingredientes aparte de la cerveza y un poco de agua caliente.
Normalmente se usa una cerveza rubia, pero en verdad el matcha lo puedes mezclar con cualquier tipo de cerveza.
Receta de la cerveza con matcha
El matcha se disuelve mejor en agua caliente, así que primero se añade al vaso 1 cucharadita (1.5 gramos) de matcha junto con 20 ml de agua caliente y se mezcla con una cuchara.
Una vez que ya esté completamente mezclado, sólo hay que añadir la cerveza. Ésta debe estar fría ya que al principio tenemos un poco de agua caliente.
Finalmente se mezcla otra vez y ya queda lista. Se recomienda que quede una buena capa de espuma, ya que así se resalta la imagen de un matcha espumoso.
Si la pruebas te darás cuenta de que la cerveza adquiere más cuerpo y queda un ligero sabor a té verde en la boca. La espuma además es más cremosa.
Les dejo un video de un bartender japonés haciendo la misma receta: