Una de las preguntas más frecuentes que tienen las personas que están interesadas en empezar a tomar té verde es si éste mancha los dientes.
La dentadura juega un papel en nuestra apariencia física, así que cuidar de ella es importante.
Hay varias razones por las que los dientes se manchan, incluyendo traumas, caries, infecciones, etc. Para el tema de hoy vamos a concentrarnos sólo en las manchas de la parte exterior debido al consumo de bebidas y alimentos.
La verdad es que cualquier sustancia de color intenso o que sea ácida tiene la capacidad de manchar nuestros dientes. Por lo tanto estamos hablando de una gran cantidad de bebidas: café, té, vino (tinto y blanco), gaseosas, y jugos entre otras.
Adicionalmente, el hábito de fumar cigarrillo es el más dañino para los dientes, por lo que primero que todo se recomienda dejarlo.
Aunque el té verde mancha un poco menos que el café o el té negro (porque tienen un color más fuerte), de todos modos hay que tener cuidado.
Cómo evitar las manchas a causa del té verde
La forma más fácil de prevenir las manchas es simplemente usando un poco de agua o goma de mascar sin azúcar después de tomar té. De esta manera puedes minimizar las manchas de cualquier bebida.
Otra forma es tomando con un pitillo, lo cual resulta más fácil si se trata de té helado.
Si tus dientes ya están manchados, consulta con tu odontólogo. En muchas ocasiones el culpable es el cálculo, pues es poroso y por lo tanto se mancha fácilmente.