En Colombia tenemos la costumbre de tomar agua aromática. Es una bebida muy sabrosa que no tiene una receta específica pero en general contiene hierbas y frutas.
Al igual que las demás infusiones herbales, el agua aromática es una tisana. En este artículo hablaremos sobre esta bebida.
El té se obtiene de la planta del té, Camellia sinensis. No sólo se hace de las hojas de dicha planta, por ejemplo el kukicha se hace con tallos de la planta del té.
Aunque tenemos la costumbre de llamar té a cualquier infusión, la verdad es que sólo se le puede llamar té a una bebida si contiene alguna parte de la planta del té.
Las tisanas son bebidas que contienen otros vegetales tales como hierbas, frutas, cortezas, etc. También se le puede llamar simplemente infusión.
A menudo se trata de una combinación de ingredientes en la misma bebida, así que la variedad de tisanas es bastante grande.
No sólo se tiene una amplia gama de sabores y aromas, además hay varios beneficios para nuestra salud.
Entrar al mundo de las tisanas es algo muy interesante, y hacer una buena mezcla requiere de habilidad, así como en el mundo del licor se necesita de un bartender para hacer cócteles de manera profesional.
Yo a menudo disfruto de las tisanas como nuestra agua aromática. Sin embargo, en general soy un purista del té, pues prefiero el té puro sobre cualquier infusión.
¿Cuál es tu tisana favorita?