El matcha latte se ha convertido en una de las formas más comunes de tomar el matcha en Estados Unidos.
La compañía de café Starbucks vende una gran cantidad de esta bebida a diario. En sus tiendas se vende como «green tea latte».
En este artículo veremos una receta muy fácil para preparar el matcha latte en casa.
Como su nombre lo indica, el matcha latte contiene matcha y leche. Usualmente también se le añade un endulzante.
Esta bebida te ayuda a obtener los beneficios del té verde, y tiene muy buen sabor.
Ingredientes: 250 ml de leche, 2 gramos (una cucharadita) de matcha, y endulzante al gusto.
Se recomienda utilizar un matcha de grado culinario. El matcha de grado ceremonial es costoso, y al igual que un licor muy fino, es mejor tomarlo puro.
Puede ser cualquier clase de leche: descremada, de almendras, de soya, etc. Escoge la que más te guste.
De igual manera, si prefieres un endulzante más saludable que la azúcar puedes sustituirla por ejemplo con stevia.
Preparación
El matcha latte en general se toma caliente, así que hay que calentar la leche primero. No hay necesidad de hervirla, pero mientras más caliente esté la leche, más fácil se podrá disolver el matcha.
Una vez que la leche esté caliente, es hora de añadir el matcha. Se debe tener en cuenta que el matcha no se disuelve tan fácil como uno creería.
Hay dos formas para esto. La primera es disolver el matcha con un poco de agua caliente, con una cucharada está bien. Se necesita un batidor de matcha, o también puede ser el batidor eléctrico para capuchino.
La segunda opción es no utilizar agua, simplemente podemos batir el matcha junto con la leche. Incluso podemos utilizar la licuadora.
Finalmente se agrega el endulzante, y si queremos algo de decoración podemos esparcir un poco de matcha encima de la bebida.