Al igual que las mezclas de té, también existe el té perfumado.
Aunque varios tés son aromatizados con químicos artificiales, hay algunos que utilizan un método tradicional y son muy populares en sus respectivos países.
Al perfumar un té, su sabor cambia al mismo tiempo. Es por eso que el té perfumado es un tipo de té saborizado.
En el mercado tenemos una amplia gama de este tipo de té, pero para este artículo vamos a hablar sobre el té perfumado tradicional.
El té de jazmín
El té de jazmín es muy famoso en China. Se trata en su mayoría de té verde que ha sido impregnado con el aroma de flores de jazmín.
Dado que este té se ha hecho desde el siglo 5, es un té muy tradicional.
El lapsang souchong
Otro té perfumado chino es el lapsang souchong. El aroma ahumado de este té se logra al secarlo con humo de madera de pino.
Es un té negro con un olor particular, muy diferente del té tostado.
El té de loto
Aunque hay muchos más, como último ejemplo está el té de loto vietnamita. Es un té verde que se ha perfumado con flores de loto.
En lo posible, recomiendo los tés perfumados tradicionales sobre los modernos. Son tés que han pasado la prueba del tiempo y realzan el sabor de las hojas de té, mientras que lo que se está apareciendo ahora es té que disimula su baja calidad al ser aromatizado/saborizado.
En general, en una mezcla con té se debe poder distinguir el sabor del té base. De lo contrario, es una mezcla desequilibrada.