Hace poco estuve en el World Tea Expo en Las Vegas, Nevada. En este evento anual se reúnen todos los miembros de la industria de té.
Voy a hacer un corto resumen de mi experiencia.
Este año estuve mucho más involucrado en el World Tea Expo,
Primero que todo, participé como miembro del panel de The Tea Bloggers Roundtable.
Básicamente se trataba de responder preguntas del público sobre los blogs de té. Habían compañías que querían saber cómo trabajar con los blogueros, o que querían empezar su propio blog.
Los demás miembros del panel fueron Sara Shacket de Tea Happiness, Geoffrey Norman de Steep Stories, Naomi Rosen de Joy’s Teaspoon, Rachel Carter de iHeartTeas, Nicole Martin de Tea For Me Please, Linda Gaylard de The Tea Stylist, y Darlene Meyers-Perry de The Tea Lover’s Archives.
Son 246 compañías en la exhibición, por lo que no es posible visitarlas todas.
Como me especializo en té japonés, siempre trato de visitar todas las compañías japonesas. En esta año en particular había una cantidad considerable de ellas.
Tuve la oportunidad de probar unos tés muy especiales. Por ejemplo varios shincha de diferentes regiones de Japón, hakuyoucha (té de hoja blanca), un té verde de calidad para competencia nacional, y un té hecho con la variedad sun rouge, que se torna de licor rosado al añadir unas gotas de zumo de limón.
Otro aspecto por el que estoy muy agradecido es que esta vez ya varias personas sabían quién era yo.
Lo mismo está sucediendo con los blogueros de té. Antes nadie les prestaba atención, pero ahora ya son una parte inseparable de la industria.
El informe completo sobre mi experiencia lo escribí en mi blog: My Japanese Green Tea.
Al final del evento, sentí un poco de tristeza porque ya no vería a las personas con las que me veo sólo en este evento.